Mensaje a los políticos

¿Cuál es el recurso más importante de nuestro país?

¿Es el petróleo?
¿Es el oro?
¿Es la plata?
¿Son los diamantes?
¿Es el agua?
¿Es el plutonio?

NO

Somos nosotros, los habitantes, los ciudadanos, los individuos, los seres humanos. Somos la unidad básica de producción, sin nosotros no existiría ninguno de los otros recursos, porque no habría nadie que los obtuviera y los procesara hasta volverlos aptos para el consumo. Pero por sobre todas las cosas, sin nosotros, no existiría el dinero. Nuestro sistema monetario se basa en el crédito, en la deuda, en la inflación, y en la devaluación, nuestro dinero no existe, es creado de la nada, del aire, cada vez que pedimos un préstamo en un banco estamos creando dinero, la deuda que adquirimos al pedir un préstamo es lo que hace posible que el banco central pueda emitir mas moneda, el liberar ese dinero nuevo para que circule en las calles disminuye el valor del dinero que existía previamente en circulación. Ningún banco tiene el dinero que te va a prestar porque ese dinero no existe hasta que vos pedís ese préstamo, el estado no lo tiene ni el banco central tampoco. Trabajamos ocho horas diarias por el dinero que nosotros mismos creamos cada vez que pedimos un préstamo. Así funciona nuestro sistema monetario, y el de la mayoría de los países del mundo, basado en el sistema de banco central, copiado casi en su totalidad del de los estados unidos, cuyos fundamentos están explicados en un libro llamado Modern Money Mechanics, creado por banqueros para empobrecer al trabajador y enriquecerse ellos mismos, lleno de jergas económicas para ocultar lo que en verdad significa el crear dinero utilizando este sistema, el cual es necesariamente inflacionario, es por eso que el dinero vale cada vez menos y seguirá valiendo cada vez mucho menos, para obligarnos a pedir más prestamos, y generar así más dinero nuevo, devaluando aún mas nuestra moneda. Eso sumado a que cada producto de consumo, es ya de por si obsoleto al salir de la fábrica en que se lo produce, y que están creados deliberadamente para durar cada vez menos forzándonos a comprar nuevamente el mismo producto o uno similar, y sostener así el sistema comercial. Esto nos convierte en células que trabajan para producir aquello que mantiene con vida al sistema, trabajo que se nos paga con aire creado por nuestras deudas, aire que usamos para comprar productos que nadie nunca diseñará para durabilidad y eficiencia, forzándonos a seguir presos de este círculo que no tiene fin y seguirá así por el resto de nuestra existencia.

Es por eso que en época de elecciones les pedimos a nuestros políticos que…

Reevalúen el sistema monetario basado en un banco central.

Disminuyan al mínimo la intervención en nuestro país de bancos internacionales e instituciones como el banco mundial y el fondo monetario internacional.

El uso de energías renovables, limpias, baratas y eficientes, como lo son la energía solar, la eólica, la mareomotriz, la hidráulica y la geotérmica en lugar de financiar el uso de energías peligrosas, caras, obsoletas y no renovables como la nuclear.

Reducir el uso de combustibles fósiles y otros combustibles de origen orgánico y fomentar el uso de la energía eléctrica en toda clase de vehículos.

Reevaluar el sistema económico y comercial sabiendo que la mayoría de los recursos de nuestro planeta son escasos y no renovables, por lo tanto toda la producción nacional debería basarse en crear productos cada vez más duraderos, y en la explotación controlada de los recursos, los cuales deben ser medidos para poder predecir a qué ritmo deben ser consumidos para asegurar así tanto la mayor durabilidad de los mismos como la distribución correcta y equitativa poniendo a disponibilidad los recursos abundantes de una zona, para la zona en la que estos escaseen más, basando la transportación de los mismos en el sistema de “la distancia más corta entre dos puntos”.

Fomentar el uso del tren como sistema de transporte favorito, tanto de pasajeros como de carga, evaluando el uso de la energía eléctrica en los mismos, o de tecnologías de levitación electromagnética, lo cual permitiría recorrer mayor distancia en menos tiempo consumiendo muchos menos recursos mediante un sistema mucho más barato, eficiente y más seguro.

Impedir que empresas de origen extranjero o privados extraigan recursos de nuestro suelo, los procesen y obtengan beneficio monetario por ellos o se apropien de recursos naturales propiedad del pueblo, como lagos, ríos, valles, montañas, bosques, etc. Todos los recursos de un país, agua, alimentos, oro y otros metales y piedras preciosas, petróleo, y toda clase de minerales y metales así como otros recursos naturales deben ser siempre propiedad del país, el cual debe ser el único capaz de obtener beneficio monetario de la comercialización de esos recursos, y destinar esas ganancias al bienestar de sus habitantes, distribuyendo equitativamente entre todos los sectores de la población los recursos requeridos sin desperdiciarlos ni contaminando el suelo durante su extracción o procesamiento, proveyendo también libre y fácil acceso a los recursos naturales, parques nacionales, reservas naturales y patrimonios naturales, sociales y culturales de nuestro país.

Saber que el dinero invertido en salud modifica favorablemente el índice de estabilidad económica de un país, sin ignorar que más dinero invertido en salud, en todo país del mundo significa que en ese periodo hubo más muertos y enfermos que en los anteriores. Por lo tanto basar el sistema de salud en la prevención y curación de enfermedades y padecimientos nuevos y preexistentes así como accidentes y otros incidentes, ignorando todo índice internacional de estabilidad económica que insista en basar sus cálculos de lo invertido en salud en las sumas de dinero gastadas por el aumento de fallecimientos y enfermos, en lugar de entender qué un país con un sistema de salud eficiente debe tener menos enfermos y muertes, en lugar de más.

Entender que un político no puede hacer casi nada para mejorar la vida de los habitantes de un país, ya que sus manos se encuentran atadas por poderes superiores, como lo son las limitaciones técnicas, legislativas y judiciales de su cargo, y leyes inmutables de nuestro sistema económico monetario y comercial actual, como la ley de oferta y demanda, la mano invisible del mercado que ajusta “mágicamente” esos índices y el sistema por el cual el dinero es creado de la nada. Por lo tanto, tener bien en claro, que lo único que pueden hacer para mejorar el país, es fomentar, invertir y creer en las tecnologías, sistemas tecnológicos baratos y eficientes para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de un país. Ya que el único que puede ayudar al ser humano, es él mismo, con su inventiva, su genialidad, su inteligencia, y la capacidad de crear y mejorar lo ya creado. Tecnologías limpias y renovables son la única forma de mejorar la situación de un país, y NO el acatar las directivas de entidades extranjeras que tratan de basar su economía en empobrecernos a nosotros esclavizándonos a tener que pedir prestado para nunca poder pagar.

Educar a la población. Es la educación lo único capaz de asegurar un futuro mejor para cada uno de los habitantes de nuestro país. Solo a través de la educación dispondremos de la capacidad para crear esa tecnología que nos permitirá, cosechas más eficientes, vehículos más seguros, y la automatización de tareas repetitivas, haciendo más seguras y productivas cada una de las etapas de la elaboración de los productos y servicios que mejorarán nuestra calidad de vida.

Fomentar la existencia de medios gratuitos de acceder a la educación y a la información. Utilizar los medios ya existentes, como radio, televisión e internet, para educar, enseñar, y mejorar las capacidades de cada individuo, facilitándole el acceso a la información necesaria para aprender de manera libre y gratuita sobre los más variados temas, cubriendo cada área en la que un individuo busque desarrollarse, aprender y progresar.

Y por último, tan solo, sean honestos, aprendan, mejoren. Sepan, conozcan la realidad del mundo, la verdad que nos toca vivir en la actualidad. Hay mucha información en internet y con una lectura dedicada sabrán mucho más y tendrán más y mejores ideas sobre qué hacer para mejorar al país y cómo hacerlo. Si pretendés un cargo político, informate. No caigas presa de la mala información, de la falsa realidad creada por los mismos ricos de siempre que pretenden ser los dueños del mundo. Sabé que la mayoría de las cosas en las que creés y que pensás implementar durante tu periodo si resultás electo, fueron inventadas por gente que no perseguía el bienestar de la humanidad, sino su propio enriquecimiento, a cualquier precio.

Ah… Me olvidaba… ¿Podrían hacer algo con esto de que las empresas contratan a alguien y cuando este lleva el suficiente tiempo como para que le aumenten el sueldo lo despiden para contratar a alguien que siga trabajando por la misma cantidad de dinero o menos?

Gracias.

Si te gusta lo que lees considera contribuir con este blog para que el mismo pueda tener más y mejor contenido. Contribuir.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Juan Pablo Castañeda está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Anuncios

3 comentarios sobre “Mensaje a los políticos

  1. pudo averiguar el valor de las licencias para la producción de juegos y en caso afirmativo me podría informar quien me puede ayudar con la programación del juego

    1. Hola, te cuento que has comentado en el post equivocado, pero igual te voy a responder, la información sobre licencias la puedes encontrar en este post si aún así te es poca la información que encuentres ahí vuélveme a contactar por este mismo medio o escríbeme un mail a jpalcast@gmail.com que con gusto responderé a tus preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s