Antes y despues de una decada (Made with Ren’Py Visual Novel Engine)

Por accidente me topé con este engine para crear “novelas visuales”, el cual permite compilar para varias plataformas y decidí probarlo… Este fue el resultado…

Antes y despues de una decada –win32linux-x86macall
Made with Ren’Py Visual Novel Engine

Visual Novel es un género de videojuegos muy popular en Asia y el resto del mundo tanto entre hombres como entre mujeres. Esta clase de juegos se asemeja a las viejas “aventuras conversacionales” ya que el método principal para comunicarle al jugador lo que está pasando es a través de texto, solo que en este caso el texto va acompañado de imágenes de personajes y de fondos, de animaciones y de sonidos. Se podría definir como una historieta electrónica (e-comic, o e-manga). Dentro de las Visual Novel existen algunos sub-géneros según su jugabilidad (gameplay), como ser Date Simulation (simulación de citas), Kinetic Novel (son aquellas en las que el jugador no interviene tomando decisiones, solo cuentan una historia y poseen un solo final posible, al contrario de las Visual Novel clásicas que poseen varios finales diferentes según las respuestas que hayamos dado a las preguntas que nos iba haciendo el juego). Ren’Py es un Engine que nos permite crear Visual Novels sin poseer casi ningún conocimiento sobre programación. Con la adición de mini-juegos al gameplay de nuestra novela visual se podría crear un juego que encaje en el género de los RPG. Es muy común usar Ren’Py para crear parodias de Animes muy conocidos o de otras Visual Novels.

En este caso tomé una conversación que había tenido con una amiga en messenger y la adapté de manera tal que funcione como guión para esta kinetic novel. Los fondos fueron extraídos de la Visual Novel “The Question” que viene con Ren’Py a modo de demostración para el aprendizaje del uso de este Engine. Los personajes fueron sacados del Tutorial de Ren’Py son Eileen y Lucy. La música corresponde también a estas dos Visual Novels que vienen con el engine de Ren’Py y otros sonidos también fueron sacados de estas.

Si te gusta lo que lees considera contribuir con este blog para que el mismo pueda tener más y mejor contenido. Contribuir.

http://games.renpy.org/
http://renpy.org/

Ren’Py is a free and cross-platform visual novel engine that helps you use words, pictures, and sounds to tell stories with the computer. Its easy and efficient script language makes it possible for non-programmers to make visual novels, while its Python support allows for complex simulation games.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Juan Pablo Castañeda está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s