Wasting Love (la demo de Replica)

Esta canción es vieja, fue grabada hace tiempo y con muy pocos recursos. La grabamos en mi casa, con mi ex banda, Replica. Usando tan solo un micrófono, una consola, un par de guitarras, una pedalera multiefectos y algunos cables. Tengan en cuenta que como la mezcla no es profesional y no esta masterizada, el sonido puede diferir mucho dependiendo de qué clase de parlantes o sistema de audio tengan conectado a su computadora. Yo recomiendo tener parlantes grandes y bien ecualizados, donde no haya muchos agudos, la concentración de medios sea promedio y los graves estén un poco acentuados. El martes 12 de mayo de 2009 hice este video con esa canción que habíamos terminado de grabar unos días atrás, agregando todas las fotos de ensayos y momentos de esparcimiento que teníamos hasta ese instante.

Se trata de la canción Wasting Love de Iron Maiden, así que es un cover. Esta demo que hicimos carece de parte vocal y también de bajo, de los cuales aún cuando fueron grabados, las tomas no eran buenas y no se pudieron incluir en la mescla final. Tiempo despues la banda se disolvió, así que esta versión de nuestro cover demo de wasting love quedó como versión final.

Los datos técnicos:
Esta canción fue grabada en mi casa en una HP Pavilion Slimline PC s3420la con procesador Intel Core 2 Duo E4700 de 2.60GHz por núcleo, 2GB de RAM y disco rígido de 320GB con Windows Vista Home Premium, usando Steinberg Nuendo 1.5 como programa de grabación multipista. La batería fue grabada con un micrófono Shure PG58. Se uso una consola Phonic Powepod 410 conectada directamente a la placa de sonido de la computadora por un cable de RCA a miniplug. Se usaron tres guitarras diferentes, una Squier Stratocaster, una Texas Stratocaster y una SRV Super Strat con un mic doble bobina en el puente. Para las distorsiones y los efectos se uso una pedalera DigiTech RP-50. A pesar de este precario equipamiento y más allá de algunos pequeños errores, el sonido resultante es bastante aceptable. Primero fue grabada la batería, luego las partes acústicas, con la Texas, usando un sonido limpio de la pedalera que en este momento no recuerdo si tenía la simulación acústica activada o no, pero los efectos de seguro eran chorus, delay y reverb. Luego las bases rítmicas, y a continuación los punteos del riff de la intro que se repiten luego a mitad de la canción, para el cual se usaron tres punteos simultáneos, lo que más la base ritmica suma cuatro guitarras. Después se grabaron los solos con la Squier, el primer solo esta “doblado” por la SRV usando el mic doble bobina de su puente, el solo del final fue hecho únicamente con la Squier. Y lo último que se grabó fue la parte del interludio, donde se toca con distorsión, el punteo acústico de lo que sería la estrofa de la canción, para esa parte se necesitaron cuatro tomas, y todas fueron usadas. En todos los casos se conectaron las guitarras directamente a la pedalera, y esta, directamente a la consola.

Si te gusta lo que lees considera contribuir con este blog para que el mismo pueda tener más y mejor contenido. Contribuir.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Juan Pablo Castañeda está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s